El 7 de noviembre del presente año el departamento de fauna salvaje de Sri Lanka (Asia) encontró uno de los hallazgos más alarmantes de este 2016, el equipo encontró el cocodrilo más grande que ha registrado hasta el momento, este fue encontrado en la pequeña isla.
El grandioso animal pesa alrededor de 1000 kilos, por si fuera poco tiene una longitud de cinco metros. El equipo consiguió rescatar al animal ya que horas anteriores con toparse con él había quedado atrapado en un canal de lodo, todo sucedió mientras buscaba su comida después que las aguas del río Nilwala inundara las áreas adyacentes.
Afortunadamente con la ayuda de expertos y residentes de la localidad se consiguió que el reptil volviera a las aguas del río sin ninguna lesión, completamente sano.
El rescate del cocodrilo fue todo un éxito
Ravindra Kumar, explica que con varios métodos y maniobras ya utilizadas en rescates de animales pesados, y además de la ayuda de una excavadora y un tractor remolcador se pudo completar el objetivo de la misión, – Añade Kumar – quien pertenece al departamento de fauna salvaje.
Cabe mencionar que gran parte de los habitantes de una localidad de Sri Lanka se acercaron a grabar con sus móviles la gran acción de devolver el animal a las aguas, el proceso de rescate duro, alrededor de 2 horas, algo importante es que el animal nunca fue sedado ni dormido, el equipo de socorristas realizó el costoso trabajo de amarrarle las patas delanteras, traseras y el hocico al cocodrilo.