Una mujer anciana termina la carrera 75 años después


Este es el caso de Fernanda Pozo Carreño, una mujer de 94 años que consiguió graduarse en Química todo esto después de haberse matriculado hace 75 años. Todo esto ocurrió en la universidad de Murcia (UMU).

Una historia de película

Según cuenta la anciana, por diversas circunstancias personales se vio obligada a dejar la carrera en el año 1945. Cuando en ese momento tan solo le quedaba 1 sola asignatura por aprobar para poder graduarse.

Fernanda tiene muy buenos recuerdos de su época de estudiante, de hecho afirma que varios de los mejores años de su vida fueron en esa época. Recordaba como era la universidad en su época y se sorprendía al compararla con la de hoy en día, de hecho dice que en toda su facultad habían tan solo 4 mujeres, Mientras que hoy en día podemos observar incluso más mujeres que hombres en las universidades.

graduada-quimica-75-anos-despues

En el acto en el que le entregaron el título a Fernanda, hubo muchos elogios hacia ella por representantes de la universidad como: el rector o el decano. Estos afirmaban que era una mujer luchadora y valiente, ya que en esos años pocas chicas tenían el valor de ir a la universidad a estudiar.

¿Cuál es tu reacción?
EPIC EPIC
1
EPIC
JAJAJA JAJAJA
0
JAJAJA
LLORO LLORO
0
LLORO
omg omg
0
omg
ENFADADO ENFADADO
0
ENFADADO
Fail Fail
1
Fail
AMOR AMOR
1
AMOR

Iniciar sesión

¡Conviértete en parte de nuestra comunidad!
¿No tiene una cuenta?
Registrate

restablecer la contraseña

Registrate

Únase a la comunidad Disparatos

¿QUE QUIERES ENVIARNOS?

Noticia Imagen Lista Encuesta Quiz
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Image